14.2.07

asco!!!

No pude. Tenía mi armamento dispuesto: la escoba, el suplente del "raid", un recogedor y una bolsa de plástico. Cuando descubrí que mi "raid" era sólo para moscas, mosquitos, abejas y abejorros, primero grité espantada porque ya le había lanzado unos tzzzz tzzzz, luego aventé todo y fui por las llaves.



Salí del piso y le toqué al vecino de enfrente. Nada. Luego bajé al segundo piso y toqué en el departamento de la vecina que me había ayudado con lo de mi calentador de agua averiado. Nada. Luego bajé al primero (que en realidad es un segundo, porque el primero es el entresol) pero como oí ruido justo en el entresol, fui allá. Era la señora que hace el aseo de esos pisos, que en realidad pertenecen a un hotel vecino.

Primero me dijo que me ayudaba, luego que no porque ella no podía subir a los pisos que no eran del hotel. En realidad es una señora muy antipática. Ya me la había topado cuando lo del calentador y ni siquiera abrió la puerta del cuarto. Desde adentro me gritó que no, que nada, que no molestara.



Le rogué que aunque sea me prestara el raid que tenía, y como ya habíamos subido al primer piso, le supliqué que me ayudara a cambio de un altar de veladoras. "De las dobles quiero", me dijo. Finalmente entró, armada con su propia escoba, su recogedor, y un bote largo extra plus de Raid (o su equivalente en Cataluña). Y me dijo: "quizá ya ni esté allí". ¡Noooooooo!

Bueno, que sí estaba, allí, plácidamente, sobre el sofá, arriba de una mancha que quizá era de café (no quiero ni siquiera pensar si esa mancha apareció en consecuencia de su presencia). Movía sus antenas casi imperceptiblemente, hasta pensé que quizá abría muerto del infarto cuando la señora dijo: "Éste sí es un bicho grande, éste sí podría haberte comido entera". ¿Verdad que sí?, dije. Qué asco, si ella lo menciona es porque es verdad. De verdad era enorme. A los dos minutos me di cuenta de que estaba siendo irónica conmigo. Jajaja señora.



Después de eso ya no pude ver nada más. Me tragué mi gritito y me voltée hacia otro lado. Oí el tzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y luego que la señora me decía: "Te libré de las cucarachas, me voy". Y cogió el bichito (bichote) con papel de cocina y lo tiró a la basura. Luego se fue no sin recordarme de su altar y decirme: "no importa cuánto barras, si se te pasó una migaja es suficiente para que te entren cucarachas".



¡AAAASSSSSCCCCOOOOOOOOOO!!!! Aquí, una foto del bicho infernal que me atormentó esta mañana.



¿Que cómo llegó a mi casa una cucaracha? Tengo dos teorías:

La primera dice que vino conmigo desde el Flamingo's, quizá en mi mochila, porque la dejé en el suelo. Esto me tranquilizaría porque quiere decir que mi edificio no tiene problemas de bichos.


La segunda dice que entró por el balcón ayer que Lilian (mi compañera de piso) dejó el balcón totalmente abierto y sin supervisión alguna ayer toda la mañana. Cuando llegué, a las 3 de la tarde, así lo vi. Esto también es un poco tranquilizador porque significa que sólo tendremos que tener las ventanas abiertas cuando podamos supervisarlas y que nuestros hábitos de limpieza son los correctos.


Por lo pronto, hoy volvía a barrer, trapear y sacudir el salón y la cocina. Y sacudí mis cobijas, mis almohadas, mis chamarras, mis bolsas y mi mochila.

¡¡AAAAAAAAAAAAAAASSSSCO!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cucarachas asquerosas son como el aire, estan en todos lados. No importa cuanto limpies eventualmente econtraras alguna, que salga de la cañeria, alguna otra que volo mientras dormias... en fin.
El problema seria si empiezas a ver una serie de huevesillos, tienes que enterarte si invito a toda su familia, si tienes mas huespedes???.
El raid solo sirve para matar una, pero el ZAPATAZO mi Reina !!! ese es la onda...!!! Altamente eficaz, no tienes que pagar con veladoras ni ir corriendo como loca por todos lados arriesgandote a perderla de vista.
Hay exterminadores; !!especializados!!!. Ya sabes como los casa fantasmas. Si piensas llevar uno tendras que proponerlo para todo el edificio porque si no solo cambiaran de casa temporalmente.
Besos!!!! Feliz dia De nuestra Perla Tapatia !!! ..jajaj bueno fuera de la mercadotecnia que sea un lindo dia lleno de muchas Cursilerias. !! Besos.
Lila!!