14.2.07

13 de febrero

14.02.07
Barcelona

14 de febrero pasaría totalmente desapercibido en Barcelona, si no fuera porque las florerías abrieron hasta las dos de la mañana y porque algunas tiendas gringas pusieron unos cuántos corazones en los aparadores, tal vez más por regla general de la empresa que por mero espíritu.

Acá, el dia dels enamorats amanece como cualquier otro, mucho menos soleado que ayer (martes 13), qué ironía. Sobre els enamorats, todo: "Es un día que se festeja si tienes novio, si no, realmente no pasa nada". Y comprendo qué buena tirada eso de incluir la "amistad" en la etiqueta; no sólo a nivel comercial, sino a nivel personal también.

E irónicamente,ayer, martes 13, yo tuve mi "día de la amistad". Muestras de cariño, algunas confesiones, invitaciones, citas por cumplir, cenas por organizar. De nuevo el comentario: "ésta es la familia que tú escoges". Cuando estás así (solo, un poco perdido, esperanzado pero a veces desilusionado), las amistades van en procesos fugaces, intermitentes, fatuos, intensos e intensivos. Hay que trabajar el doble o el triple, pedir y saber dar en tiempo cronometrado. Pero es de reconocerse que también los resultados son inmediatos. Más vale tener carisma, pero sobre todo, más vale ser sincero ante todo y tener el valor de aventarse con la mínima información recibida. Dar y recibir, pero sobre todo, darse.

Amanece el 14 de febrero en Barcelona y sólo una llamada: una oferta de trabajo. Son casi las 12 del día y las nubes grises no dan paso al sol aún. Supongo que los puestos de flores de La Rambla esta tarde operarán en su horario habitual, y entonces, pasaremos a lo siguiente: conciertos la próxima semana, cumpleaños, cenas, la escuela, buscar trabajo, hacer el súper, armar una vida... ¡en fin!


* El gráfico está tomado de www.wixel.be/cd.html

No hay comentarios: