13.9.07

ilusiones...

[ should I take that risk or just smile* ]

Dice Laura que el problema con el amor es que no depende al 100% de ti. Nos han enseñado que para conseguir lo que quieres hay que trabajar duro y esforzarse. Pero en el amor, lo más que logras con tu trabajo es un 50%. El resto no está en tus manos. Y cuando la otra persona no está ahí, simplemente... no está.

Yo que había sido feliz por tres años, la era post-Carlos, la soltería a tope, amigos-amigos-amigos; sin necesitar absolutamente nada más. Ja, los amigos también joden, sobre todo cuando sacan el cobre y resultan mandilones/as.

Y la conclusión de nuevo es a partir de un balance negativo: no vale la pena.

Al final, Guadalajara terminó bien. Regresé cuando debía, justo antes de cruzar la línea que Sole define como ese momento en el cual vuelves a acostumbrarte a tu ciudad. Estuve cerca de ahí. Dije: ya está; o me voy... o me quedo y me consigo un trabajo.

Sin embargo, aún cuando las mañanas eran por lo general aburridas, y pasé el mes casi encerrada en mi casa. No me faltaron más cosas que las que tuve, a mis padres, hermana, amigos, perro y mucha comida! jaja Bueno, no necesitaba dos kilos más, pero también me los traje... y desgraciadamente, no en la maleta.

Ahora mi alacena está llena de latas y botes... frijoles, salsa, cajeta...

Me dio un poco de pena con mi hermano. Verlo casado y tal... y no es por el casorio en sí, sino porque no lo veo feliz. Demasiada presión aún corre por su casa, en ojos de su ahora esposa. Y la decepción, en los ojos de mi padre. La historia es larga y complicada. La tía esta está loca...

No hay nada más triste que la desilusión. Al menos, para mí. Me jode un montón ver la mirada de una persona que espera algo y no lo recibe. Hay un brillito de tristeza en los ojos que no termina de convertirse en lágrima, y algo en la garganta que ni es un nudo ni es un grito de desesperación. Es un limbo incomprensible en el que el problema es que no pasa nada...

Personalmente, la desilusión me hace sentir tonta. Y con un fuerte background que me dicta a no pasar por tonta nunca... La desilusión me jode...

Barcelona, segunda temporada. La inauguramos el lunes con unas birras en plaza del sol, aquí en el barrio de Gracia. Aún conserva su olor a España, y el sonidito del catalán sucio y mestizo. Gracia tampoco me esperaba, pero yo ya lo esperaba a ella. Y de aquí en adelante, a intentar no esperar, a no ilusionarse, porque la ilusión es el enemigo más grande de la sorpresa.



* "Misread", Kings of convenience

No hay comentarios: