15.9.07

desilusiones

[ I don't know what I can save you from * ]

Ya me lo esperaba. Y después de una larga charla en plena Av. Diagonal, lo he dejado con el Sr. B. Todo… y le he dicho lo egoísta que me parece la actitud que ha tenido. Lo incomprensible que me suena el “contigo lo tengo todo, pero quizá no estoy enamorado; porque si llegas de México y no te llamo hasta el tercer día, quizá es una señal”. El “algún día quizá lo estuve”, el “no quiero dejarlo pero no puedo seguir”. El resultado ya es un no, no y no; al menos, de mi parte...

Ahora me río, y saco conclusiones que no sé si algún día le diré. Sin embargo, para ser sinceros, creo que el tío no sabe lo que quiere. Bueno, eso no lo creo, más bien, lo sé, porque él mismo me lo dijo. Lo que creo es que si el chico no quiere seguir adelante con la relación que teníamos siendo que para él “yo soy perfecta” (y esto me lo viene diciendo desde marzo), ¿qué pasa? Que se va a liar después con alguna chica que no esté en ese nivel y tendrá DE NUEVO una relación sentimental destructiva.


¿Qué es lo que hace al ser humano ser tan ciego y no descifrar los patrones? ¿Es que somos masoquistas?

No lo digo por ardilla, ni nada, sino porque observo sus patrones de conducta, conmigo, con su familia, con sus amigos. En estos meses he llegado a conocerlo tanto, tanto, que hasta pude decirle que no sólo me ponía barreras a mí, sino también a sus amigos. Y que mientras no se decida él a romperlas, a confiar más en la gente, seguirá quejándose de su soledad y de los amigos que no tiene (que más bien son amigos a los que él mismo no deja que entren). Se lo dije como amiga, no como la pseudo-novia que yo era, sino en verdad porque antes que nada, he sido y soy su amiga, y nunca le he dicho mentiras.

En fin… en fin… en fin…

El rollo es que es catalán, creo. ja! Y ayer Sole me lo decía. No es la primera vez que un catalán jode la relación por ser cerrado y frío. Megan dice que llegó a Alemania, y, después de haber vivido en Barcelona años y años, le ha sorprendido lo cálidos que son los alemanes en comparación con los catalanes.

Y bien, después de llorar toda la mañana del viernes, me fui a la despedida de Manu en casa de Sole. Nos emborrachamos, nos fumamos unos cuantos porritos. Y regresé hasta hoy a casa deseando haber armado un mejor plan para la noche del Grito.

Hoy mi horóscopo decía: You're in desperate need of some time alone. You need some distance from a frustrating relationship, so force yourself to take a break from it all.

Y esta tarde me sentía de vuelta. La Ale solitaria, la Ale independiente, la Ale que puede ir a tomarse un café y pasar toda la tarde consigo misma. La Ale fuerte, la que no parece sensible ni vulnerable, la que conserva el toque de misterio que da la soltería voluntaria y feliz.

Insisto, ahora me río… pero me cuesta pensar en que volveré a tener sexo, que volveré a salir con alguien. Me jode y me da una pereza enorme el trámite de nuevo, dejarse sorprender, dejarse querer y querer a alguien, jugar el juego de la coquetería interesada, amar…

Ya no me interesa gran cosa nada. Tengo apatía, tengo sentimientos encontrados. No conservo esperanzas de que vuelva… de hecho, estoy completamente de que nuestra "relación" terminó el jueves pasado en Avenida Diagonal.


Y qué bueno que nunca postée sobre nuestro viaje luna-de-miel por la Costa Brava. Y si a alguien le interesa, les puedo decir que es lo más romántico que me había pasado, en años.

En fin...

* De nuevo, Kings of Convinience.

No hay comentarios: