18.4.07

un padre aprehensivo y temeroso

Hay muchas probabilidades de que la situación de mis pagos en la radio se resuelva pronto y ya pueda cobrar bien bien lo que merezco al mes.

Le comenté esto a mi papá en plan: "ahí va un logro más". Sin embargo, lo que recibí fue un mail que sacó de onda totalmente.

Me dice que ya es tiempo de dejar mi trabajo en la radio. Que les dé un ultimátum, que en realidad ellos no se están preocupando por mí y por mis ingresos. Y que él cree que lo óptimo es que deje la radio en más o menos 10 días.

Considerando que:
1. apenas estoy en los 3 meses de "prueba",

2. la radio ha mostrado su interés en que me quede más allá de los 3 meses,

3. han encontrado vías alternas para realizar mi pago mensual (a ver, por ser estudiante no pueden hacerme un contrato laboral en forma por media jornada, pero sí que han encontrado otros métodos no ilegales),

creo que mi papá ha entrado en un estado de shock y miedo que se puede traducir como: "¡estoy perdiendo a mi pequeñita!!".

Después de yo terminar de alucinar con lo que me dice en el mail, saqué esta conclusión. La verdad es que me esperaba mas bien una felicitación o un "qué chido" de su parte. Después pensé que si empiezo a volverme más independiente aún de él, estando en otro continente, y construyendo una vida completa, no es lógico, pero es entendible que flipe y como se dice vulgarmente: "dé patadas de ahogado".

No es que yo esté considerando no volver a México. Pero creo que esto es a lo que le teme mi papá.

3 comentarios:

hector dijo...

Que chidas tus fotos!, que padre encontrar tu espacio en la red. Buena ventanita a lo que pasa en tu cabeza y realidad.
Loco lo de tu papa... Heh... Tantas discusiones con los mios hicieron que, en su momento, simplemente dijeran "alla el" y confiaran en mi. Eso eventualmente pasa... Solo que toma tiempo. Es dificil dejar ir.

Anónimo dijo...

Cuando las cosas que los padres dicen duelen... regularmente uno piensa eso: tiene miedo que me le salga de la bolsita, no ve que ya creci, que tomo mis decisiones, no premia lo que yo premio de mi, tiene que decirmelo porque ese es su papel.
En fin... la verdad es que uno trata de explicarse a si mismo ¿porque no hay entendimiento, empatia?, porque no ven lo que yo veo!!!. Porque no me dicen lo que yo espero!!!.
Es la historia de todas las generaciones, somos hijos de la brecha, de mundos con ideologias y formaciones personales diferentes y cada vez con mas necesesidad de individualidad.
La independencia al final de todas mis chaquetas mentales ha sido NO esperar a que mis papas Cambien, nisiquiera para decirme que me veo bien con el vestido rosa a media pierna o que el plan de inversión que elegi para Mariana es el mejor.
Mi mama en particular piensa que al hacerme sentir que hubo una mejor decision a la que yo tome me esta retando a mejorar lo que hice...jajaja. (ME RIO AHORA, ANTES NO)
Siempre me sorprenderan sus respuestas, la independencia tambien ha sido que Sean sorpresas esperadas, y sobre todo ha sido independencia a sus respuestas.
A ese ovulo y a ese esperama los amo y ya. Sin la decoración, sin sus criterios, temores, religion, esa es su indiviudalidad y se las respeto...
Porque fuera de esa conplicada forma que tienen de expresarme su amor... se que me aman.
Creo que Mariana contribuyo en gran medida a ver eso...
Ale... take it easy. Su razon y la tuya son validas e individuales... sigue descubriendo y formando tu independencia.
Besos y Cariños.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's really good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)